jueves, 26 de abril de 2012

Sesión 2

Resumen Sesión 2

Al término de la asamblea matutina los alumnos han presentado sus pequeñas investigaciones y materiales que han traído de casa. No se ha profundizado mucho ya que nos interesaba todavía seguir recogiendo datos sobre lo que los alumnos ya conocen:


A continuación hemos realizado y explicado la Tarea integrada del día: Raimundo el bombero más valiente del mundo. (Parte I.) Hemos realizado la caligrafía del texto y preguntas de reflexión. Dentro de la tarea hemos trabajado la comparación de números: mayor que y menor que a través de la resolución de problemas relacionado con el texto.

Hemos hablado de la profesión de bombero y hemos tenido la suerte de tener la visita de un bombero que pertenece al ejército (UME). Los alumnos y alumnas han podido preguntar todas sus curiosidades a cerca de la profesión y estaban muy motivados con lo que le contaba el bombero.


Cada grupo a traído información sobre su investigación, para organizarse y ponerse en marcha con la fase de desarrollo, cuentos para buscar oficios que aparecen en él, recortes de personajes famosos por su profesión, trabajos con las herramientas necesarias...

 
 Estos son algunos de los materiales aportados por los niños y niñas de Primero.

... y nada más por hoy ya que hemos tenido "horas de especialistas" en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario